Alcaldía de Silvania / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde entre los mejores 100 de Colombia

Alcalde entre los mejores 100 de Colombia

#ColombiaLíder con la Universidad del Rosario evaluó a los 1.101 alcaldes y 32 gobernadores del país, a partir de los indicadores que responden a las competencias de ellos como mandatarios y el alcalde de #Silvania fue seleccionado entre uno de los mejores 20 gobernantes de la categoría 3, de municipios entre 20.001 a 100 mil habitantes”, estas fueron las palabras de la directora ejecutiva de Colombia Líder, Karen Labrador Araújo, durante su visita a la Tierra de Promisión este 19 de julio.

De igual forma, aprovechó este encuentro para tener un conversatorio con el equipo de trabajo de #JuntosPorSilvania para revisar qué han hecho y lo que viene de ahora en adelante en el Premio a los Mejores Alcaldes y Gobernadores del País.

“Nosotros los alcaldes estábamos invitados el pasado 17 de julio a una reunión donde Colombia Líder iba a brindar una información, desafortunadamente no pude asistir pero ese día en la noche un alcalde de la región que estuvo en ese evento, nos dijo que habíamos sido seleccionados. Hoy cuando llega la directora de Colombia Líder personalmente a decirnos de qué se trata esta actividad que están desarrollando con la Universidad del Rosario con apoyo de Davivienda y la Fundación Konrad Adenauer, nos sentimos muy complacidos de saber que estamos entre los mejores 100 alcaldes del país”, indicó el mandatario Jorge Enrique Sabogal Lara.

Asimismo, agregó que es satisfactorio ver que las prácticas que se han realizado en estos 3 años y medio de periodo administrativo, se ven reflejadas en un reconocimiento a nivel nacional. De ahora en adelante cada alcalde seleccionado debe contar cómo hicieron para obtener esos mejores indicadores. En las calificaciones habrá criterios de resultados por grupos poblacionales, por sectores, así como gestión integral, innovación, ciencia y tecnología, articulación, por sostenibilidad y componente administrativo y fiscal.

Por: Giovanny Andrés Bejarano García
20/09/2019 23:52:26