Alcaldía de Silvania / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Rendición de Cuentas JUNTOS POR SILVANIA

Rendición de Cuentas JUNTOS POR SILVANIA

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves 27 de diciembre en el salón de Asojuntas, se llevó a cabo la Rendición de Cuentas año 2018 de la Admiración Municipal JUNTOS POR SIVANIA en cabeza de nuestro alcalde Jorge Enrique Sabogal Lara, con la participación de cada uno de los jefes de dependencia, incluyendo la entidad descentralizada IMDRES.
En este importante informe el burgomaestre dio a conocer las obras y convenios ejecutados, los que se van a ejecutar y los proyectos aprobados en esta vigencia por el Concejo Municipal a continuación entre otros los siguientes:

1: ACTUALIZACIÓN CATASTRAL con esta se recaudaron más de 2.700 millones de pesos los cuales se verán retribuidos en la construcción del nuevo Colegio Santa Inés.

2: PBOT, se entregaron ya los estudios del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, documento que entre otros puntos contiene el uso del suelo, regula la construcción en altura, el ingreso de vehículos pesados, indica las áreas de conservación ambiental, las áreas de uso público y se proyecta al municipio mínimo por 12 años aunque la meta de nuestra administración es dejarlo proyectado a 30 años.

3: COLEGIO SANTA INÉS, en el presente mes se firmó el convenio para la construcción del anhelado Colegio Santa Inés en el predio El Cortijo, obra que supera los 9 mil millones de pesos de los cuales, nosotros como administración aportamos mil millones y la Gobernación de Cundinamarca más de 6 mil millones de pesos, nuestro aporte es un reflejo de los recursos recaudados con el impuesto predial.

4: PROYECTOS, este año se consolidaron proyectos que venían desde el 2016 y 2017, con los cuales intervenimos las diferentes veredas de nuestro municipio con 21 placa huellas gracias a la gestión directa ante la Gobernación de Cundinamarca, sin embargo, Silvania ha sido beneficiada hasta el momento con un promedio de 37 placa huellas durante nuestra administración, recursos conseguidos entre el IDECU e IDACO.

5: VIVIENDA RURAL, en total 15 familias de la zona rural resultaron beneficiadas con la entrega de igual número de viviendas gracias a la gestión que realizamos ante la Gobernación de Cundinamarca.

6: UNIDADES SANITARIAS, un total de 150 familias se están viendo beneficiadas con la construcción de 150 unidades sanitarias, hasta el momento se han terminado 50 y se espera para el próximo año culminar este proyecto gestionado ante la Gobernación de Cundinamarca.

7: PROYECTO, en nuestra Administración el alcalde Jorge Enrique Sabogal Lara logró recuperar un proyecto de 60 viviendas rurales donde se invertirán más de 2.500 millones de pesos, proyecto que contará con nuestra supervisión y que ya se están realizando los respectivos estudios.

8: ESCUELAS, en este año se intervinieron 41 escuelas con mantenimiento por más de 470 millones de pesos, se firmó un convenio más para intervenir la escuela de Las Brisas para atender 42 escuelas.

9: NUEVA ESCUELA, la escuela de Quebrada Honda fue construida y para el año 2019 los niños que allí estudian podrán estrenar estas instalaciones cuya inversión supera los 430 millones de pesos, todo esto gracias a nuestra gestión ante la Gobernación de Cundinamarca.

10: ALCANTARILLADO, luego de más de 2 años de trabajo logramos traer para nuestro municipio la fase uno del mejoramiento del alcantarillado por más de 17 mil millones de pesos, gestión histórica en Silvania, de estos, más de 15 mil millones serán invertidos en este importante proyecto.

11: FIRMA DE CONVENIO, se firmó en el mes de diciembre el convenio para la construcción del nuevo Colegio Santa Inés, el cual fue un arduo trabajo ya que para dicha obra teníamos el predio conocido como Lote Uno Colegio Santa Inés pero este no cumplió con las indicaciones técnicas, sin embargo, gracias a la adquisición del predio El Cortijo en el año 2017, podremos construir estas instalaciones ocupando solo 10 M2 de este terreno.

12: COMPLEMENTOS NUTRICIONALES, los temas sociales también hacen parte de nuestra gestión y compromiso y resaltamos la entrega gracias a la gestión ante la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo e Inclusión Social, 1.500 complementos nutricionales los cuales fueron entregados en tres periodos.

13: BENEFICIOS ECONÓMICOS, luego de la gestión ante la Gobernación de Cundinamarca logramos que 25 familiares que cuidan a personas con discapacidad recibieran un auxilio económico, de igual forma, logramos gestionar ayuda económica para 30 adultos mayores quienes no están inscritos en el programa nacional de Adulto Mayor.

14: AVANCES, para el presente año se logró avanzar con el Concejo Municipal proyectos para trasformar a nuestro municipio tales como: Autorización para concesionar la Secretaria de Tránsito de Silvania; proyecto para reducir las tarifas del pago de Impuesto Predial a través del Estatuto Tributario que empieza a regir a partir del 1 de enero de 2019; facultad para legalizar la titularidad de unos predios en la Urbanización Sásipa cuyos propietarios no han podido realizar esta diligencia por más de 30 años; Aprobación del cambio de destinación del Lote Uno Colegio Santa Inés de perímetro rural a urbano con el fin de postularlo para un proyecto de vivienda.

15: LIBRO, logramos este año realizar la publicación de un libro que cuenta la historia de nuestro municipio desde 1935 hasta 1962 gracias a la adquisición de los derechos de autor.

POR ÚLTIMO, los invitamos a las festividades de fin de año que se llevan a cabo desde este 27 de diciembre hasta el 1 de enero de 2019 y así, disfruten de actividades artísticas, culturales, deportivas, musicales y el concierto de inicio de año con Jhonny Rivera en la Concha Acústica.​​

17/08/2019 6:15:57