Secretaría de salud

La Alcaldía de Silvania a través de la Secretaria de Salud invita a toda la comunidad Silvanense para que en esta época de tiempo seco y fuertes brisas tomen medidas preventivas contra el dengue.

El mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue y otras enfermedades como la fiebre amarilla y el  chikunguya, se reproduce en aguas limpias, por lo que los depósitos de agua que se mantienen en algunas viviendas constituyen factores de riesgo para la proliferación del mosquito.

En lo que va corrido del año se han notificado 7 casos de dengue en el Silvania, 6 de estos han sido de virus importados de diferentes municipios del país, La Secretaría de Salud adelanta acciones de promoción y prevención de estas enfermedades a través de jornadas educativas sobre el correcto lavado y cepillado de tanques, eliminación de inservibles (botellas, llantas, canecas) y control larvario.

Se recomienda a la comunidad que ante cualquier síntoma como malestar general similar al de una gripa, fiebre persistente por más de tres días, vómitos y nauseas, consulten inmediatamente al centro de salud más cercano o al hospital  y soliciten prueba confirmatoria de dengue, y en caso de ser positiva, estar alerta a los síntomas evitando así que se presenten casos de dengue grave. ​

18/02/2020 11:25:31