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  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
1Registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
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  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
2Registro de la publicidad exterior visual
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
3Asistencia técnica rural
  

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  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
4Autorización para el movimiento de tierras
  

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  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
5Autorización para la operación de juegos de suerte y azar en la modalidad de rifas
  

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  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
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6Cancelación del registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
  

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7Certificado de residencia
  

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8Concepto previo favorable para la realización de juegos de suerte y azar localizados
  

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9Devolución de elementos retenidos por ocupación ilegal del espacio público
  

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10Encuesta del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN
  

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11Exención del impuesto de industria y comercio
  

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12Exención del impuesto predial unificado
  

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  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

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13Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
  

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  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

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14Préstamo de parques y/o escenarios deportivos para realización de espectáculos de las artes escénicas
  

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  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

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  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
15Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
  

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  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
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16Retiro de personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN
  

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  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
17Retiro de un hogar de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN
  
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  • Al hacer clic en enviar​, el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 p.​m. de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. ​​​
  • Recuerde que puede agregar archivos en los siguientes formatos: PDF, JPG, PNG, DOCX, XLSX, DOC, XLS, RAR, ​ZIP; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB.
  • Los tiempos de respuesta son:
  • Petición: Diez (10) Días
  • Queja: Quince (15) Días
  • Reclamo: Quince ​(15) Días
  • Consulta: Treinta (30) Días
  • Sugerencia: Treinta (30) Días​
  • Solicitud: Quince​ (15) Días​​
18Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Ciudadano/a tenga en cuenta que la información a registrar en el siguiente formulario se encuentra protegida bajo la Ley del Habeas data -Ley 1581 de 201​2, Decreto1377 de 2013- si quiere conocer más sobre esta ley de clic: ​​http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf​​​​​​​​

  

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  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

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  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
19Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros
  

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20Reteica
  

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21Impuesto predial unificado
  

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  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

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22Impuesto de demarcación
  

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  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
23Asignación de nomenclatura
  

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  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
24Certificado de estratificación
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al estado de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.​

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Adjunte los documentos requeridos para dar continuidad a su trámite. Capacidad máxima 10 MB y mínima de 10 kB.​
25Impuesto a la publicidad visual exterior
  
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas del día y 7 días de la semana. La atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:30 m. de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m​
  • Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.​
  • ​Para hacer el pago físico debe descargar la factura, imprimirla con una impresora láser y enviar la colilla de pago al funcionario encargado de su trámite.
  • Después de generada la factura debe realizar el pago lo más pronto posible.​​
  
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Ingrese el numero completo de la factura.
  • Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana.
  • Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.​​

  • ​Verif​ique que usted está inscrito en el portal de PSE.